<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5078236\x26blogName\x3dSoloJava+Noticias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://solojava.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://solojava.blogspot.com/\x26vt\x3d2241489689991862587', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SoloJava Noticias

Lo mejor del mundo IT con o sin Java

Aguja digital - Gramófono Virtual

Ofer Springer, un joven de 22 aƱos, creó un "gramófono virtual" donde se pueden escuchar LPs (disos de vinil) usando un escáner común del tipo flatbed. Springer, un estudiante de física y computación en la Unviersidad Hebrea de Jerusalén en Israel, creó un software que, tal como lo hace la aguja de un tocadiscos, sigue la imagen del surco que recorre el disco en espiral, generando sonidos sobre la base del diseño ondulado del surco.

Springer, reconoce que los resultados son pobres, pero es una demostración curiosa del manejo de imagenes digitales. "El objetivo principal era demostrar que se podía recuperar visualmente una señal de audio de un disco", asegura. La idea surgió una noche tras estudiar un viejo LP con una lupa. La formas onduladas creadas por los surcos lo llevaron a pensar que debería haber alguna forma de obtener sonidos a partir de los diseños visuales.

En la practica, el problema es que sólo algunas grabaciones en mono codifican la música lateralmente, en el eje de izquierda a derecha del surco. Muchas lo hacen verticalmente, en las subidas y bajadas de los surcos. Un escáner mira el surco directamente desde arriba, y lo que lee es un efecto producido por el proceso de grabación, no la grabación misma, por esta razon algunos expertos opinan que la idea no tiene aplicación practica.


Springer, sin embargo, ha colocado en la página del proyecto el código fuente de su aplicaci%oacute;n disponible a todos los interesados junto con algunas muestras en formato .mp3 de su interesante trabajo. Ver: http://www.cs.huji.ac.il/~springer/

« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario