<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5078236\x26blogName\x3dSoloJava+Noticias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://solojava.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://solojava.blogspot.com/\x26vt\x3d1431656211189939993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SoloJava Noticias

Lo mejor del mundo IT con o sin Java

¿Como vi al Java Network?

7:40 am: Me registro, todo perfecto, a esperar hasta las 9:00 am ya que no me imáginaba que iban a dar desayuno y me fui full, asi que simplemente me puse a estudiar otras cosas para aprovechar el tiempo.

9 y algo: Entramos al salón principal a ver las diferentes exposiciones, sigo sin horas porque ya no me acuerdo a que hora fue cada una.

Primera charla, nos cuentan la historia y un resumen de que ha pasado en cambios y evolución de Java, una introducción suave y ligera que personalmente pudo ser un poco más agresiva. Lo que si me asombró, será que no estoy acostumbrado a ir a eventos de Sun y a sus costumbres, es que realmente se veía el respeto por los otras empresas competencia de Sun, como IBM, BEA, y con respeto me refiero al no tratar de alienar a todos los oyentes con sus productos por encimas de sus partners, todos recibieron un trato igual, un punto a favor.

Oracle: un poco interesante pero no muy técnica, lo más interesante fue la demostración de los componentes JSF utilizando AJAX (JavaScript Asíncrono y XML)

Borland: nos habló de su producto Janeva, una buena arquitectura para lo que se proponen resolver, ¿el problema? es una solución para programadores .NET que necesiten accesar servicios de un servidor J2EE, ¿acaso SUN nos está diciendo que nos olvidemos de Java en el escritorio? me hago el sordo. Me pareció muy mal la elección este tema para un conjunto de desarrolladores JAVA.

Movistar: hasta aquí me persigue la M de Shrek, jajaja, nos expuso su vida diaria y sus problemas de una manera global, muy bien, pero no para desarrolladores, fue poco técnico y muy gerencial para mi gusto.

Universidad Politécnica Experimental Libertador (UPEL): la charla más divertida de todas, el orador supo como mantener el interés en lo que nos venía a exponer, ¿que encontró en el departamento de informática de su institución? y como poco a poco han trabajado en lograr una migración progresiva a Java. Lo más importante de toda su charla se concentró en su última lámina: las universidades requiren de más ayuda de los proveedores de tecnología para poder educar profesionales que cumplan los requerimientos del mercado. Ojalá esa lámina se la pasara a las personas de Sun, ya que no me pareció que hubiera alguien allí para oirlo.

Almuerzo: me lo perdí ya que me llamaron por algo personal urgente asi que regrese para la charla de Igvir en la rallita y sin comer :-(

Filtros en Servlets (Igvir): muy buena charla y la única que proporciono material como el que dejo Igvir en el mensaje anterior, aunque el ejemplo me pareció un caso muy familiar, jajaja.

Hibernate: charla introductoria para alguien que vive y respira Hibernate todos los días, pero eso no le quita su buen contenido, solo algunos truquillos que yo no haría de la misma manera (es decir sin trucos), un ejemplo es el uso de setId(-1) para indicar que el objeto es nuevo y no ha sido grabado, para eso existe la inicializacion de campos private id = -1.

Proyecto Looking Glass: no llegué a ver toda la presentación, aunque Looking Glass se ve muy agradable a la vista, o como le dicen en inglés "dulce para los ojos", no creo que todavía hayan encontrado una interfaz 3D amigable; de llevar conceptos creados para un ambiente 2D como son las ventanas a el mundo 3D, no resultará inmediatamente algo más facil de usar. Al finalizar la charla hablé un poco con el expositor para tratar de conocer si algunas cosas han cambiado desde la última vez que probé Looking Glass; quería saber si de alguna manera había integración con las nuevas extensiones para el protocolo X como son Composite con la que se pueden lograr efectos como estos, y la extensión XDamage y la respuesta fue que no y que el siguiente paso se inclina en la creación de un nuevo X Server, creo que el sindrome del no inventado aquí va a terminar por dejar a Looking Glass abandonado en el tiempo, por lo que todavía me inclino por las tecnologías en Freedesktop.org, aquí hay algunos videos para su deleite.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario