<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5078236\x26blogName\x3dSoloJava+Noticias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://solojava.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://solojava.blogspot.com/\x26vt\x3d1431656211189939993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SoloJava Noticias

Lo mejor del mundo IT con o sin Java

Venezuela Migrará a Software Libre

(Radio Nacional)El gobierno Venezolano aprobó el pasado 13 de julio de 2005, el Plan de Migración de Software Libre, el cual dispone que la Administración Pública Nacional emplee prioritariamente Software Libre desarrollado con estándares abiertos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos.

Así lo informa la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT), la cual también publicó el documento del plan en formato PDF.

El Plan de Migración a Software Libre, fue elaborado con el consenso de casi la totalidad de los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, a través del Comité Tecnológico, activado por la Oficina de Tecnologías de Información del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Este plan incluye veintiséis lineamientos generales, donde se comparten responsabilidades en la operatividad del Decreto 3.390 entre los órganos y entes de la Administración Pública Nacional y el MCT.

Asímismo, contiene cuatro programas tales como Migración y Estándares, Sensibilización en Software Libre para decisores públicos, privados y los ciudadanos, Capacitación y Formación, y Fortalecimiento de la Industria Nacional del Software; y seis proyectos: Certificación de Software Libre para procesos y productos, Investigación y desarrollo en Software Libre, Promoción del software libre para decisores públicos, Difusión de la filosofía del Software Libre en la Sociedad, Educar en Software libre a la Administración Pública Nacional, y Fortalecimiento de la Industria Nacional del Software, todos a ser ejecutados por el MCT.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

1:30 p. m.

Lástima por la cantidad de bodrios de software que saldrán cobijados bado la excusa del software libre, pero sé que saldrán cosas valiosas algún día. Sólo habrá que esperar.    



7:32 p. m.

Igvir, tengo informacion de buena fuente que al Java lo dejaron por fuera de las directrices de migración a software libre!! por el hecho -relativo- de que no hay una JDK/JVM oficial que sea 100% abierta en cuanto al licenciamiento. Esto me parece grave, gravisimo, y va en contra de las buenas intenciones del decreto 3390, sobre todo en lo relativo al fortalecimiento de la industria del software, ya que comienzan por marginar a todos los contratistas que estan basados en J2EE, ademas de que en el gobierno hay desarrollos considerables en J2EE que ahora deben ser migrados a PHP o PERL...

Saludos, Martin.    



11:31 a. m.

El decreto 3390 define Software Libre como "Programa de computación cuya licencia garantiza al usuario acceso al código fuente ..." y es allí donde Java no entra (por ahora). Considero que en la definición ha debido separarse las aplicaciones de las herramientas y compiladores que se utilizan para su desarrollo y además creo que el espiritu del decreto no debe ser el de excluir a un grupo importante de desarrolladores.    



» Publicar un comentario