<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5078236\x26blogName\x3dSoloJava+Noticias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://solojava.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://solojava.blogspot.com/\x26vt\x3d1431656211189939993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SoloJava Noticias

Lo mejor del mundo IT con o sin Java

¿Y qué tiene que ver con Java?

En mas de una oportunidad nos hemos topado con esta pregunta entre los comentarios de algún lector soprendido o tal vez inquieto por encontrar, en esta espacio, temas diversos y no necesariamente conectados con Java.

Bien, en la mayoria de los casos hemos supuesto que la principal fuente de confusión puede estar asociada al nombre. El titulo SoloJava de seguro invita a mas de uno a suponer que unicamente encontrá ByteCode armado y precompilado en cada link y cada publicación que hagamos. Sin embargo, la raíz de este nombre esta en la comunidad SoloJava y no en los temas que aqui tratamos.

Nuestro negocio, y digo el de todos los que nos ligamos de un modo u otro a la programación, es la tecnología. Tener un blog apuntala ese negocio de dos formas principales y de muchas otras formas conexas. En primer lugar es un espacio para estrechar el contacto entre los miembros de la comunidad quienes tienen abierta la posibilidad de integrarse al grupo de colaboradores de este espacio con tan solo animarse a escribir sobre un tema de interes, y luego por que nos ayuda a ver mas alla del entorno que mejor conocemos, aprender a pensar diferente algo que, si bien se puede lograr con ejercicios mas formales del pensamiento, tambien se logra entendiendo como otros miembros de este mundo tecnológico han derribado lo que antes nos planteraon como una meta.

Un ejemplo reciente de esto son los mapas, yo no recuerdo desde hace cuantos años existe el servicio de mapas en internet. Yahoo fué para mi un líder en el tema por buen tiempo. Eran aquellos tiempos en los que Yahoo parecia imposible de superar, eso hasta que aparecio una página con un logo, un campo para colocar texto y un botón, tan simple, que no parecia lógico ofrecer un servicio así pero que hoy es un estándar para muchos servicios de Internet, evidentemente Google. Ese mismo Google tiene ahora un servicio de mapas interesante y en lo personal me ha sorprendido gratamente si capacidad creativa. No creo ser el único sorprendido pues como saben Microsoft ha dicho que esta listo para ofrecer un servicio de mapas tan atractivo como el de Google. Es decir, Microsoft va un paso atras en esta area de servicios en internet, como en el de los blogs y algunos otros. Si, el mercado ha cambiado, las gallinas estan detras de lo perros y detras de los gatos lo ratones, eso diria mi abuela y una canción tambien. Yo leo estas noticias y pienso ¿Ahora quien es el gigante del software?.

Una analisis de las estrategias tambien es interesante, Google lanza el servicio en Beta, y sin mucha propaganda tiene una cantidad enorme de Blogs hablando del tema, y otros tantos creado servicios sobre la base de los mapas de Google. Microsoft por su parte dice que ya esta listo, que tiene nuevas características pero que nos las mostrará en Julio. Vuelvo a pensar y de nuevo las preguntas en mi cabeza.

Entre esas preguntas seguro esta tambien la que sirve de titulo a este artículo, ¿Y qué tiene que ver con Java?. Es una pregunta correcta, por que el trabajo del lector es cuestionar lo escrito. Por que para fijar una idea y para pensar diferente hay que cuestionar lo que existe. La respuesta puede mostrarnos el camino que nadie ha tomado o el rastro sobre el que ya fué recorrido. Yo no tengo todas las respuestas, solo se que el conocimento crece si se comparte y con esa idea hemos creado ese espacio. Bienvenidas sus preguntas y tambien sus opiniones.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

» Publicar un comentario