<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d5078236\x26blogName\x3dSoloJava+Noticias\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://solojava.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://solojava.blogspot.com/\x26vt\x3d1431656211189939993', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

SoloJava Noticias

Lo mejor del mundo IT con o sin Java

A SUN no le gusta JDocs

Al parecer SUN no ha visto con buenos ojos la salida al aire de JDocs. En javaHispano podemos leer que:

"... Según informa Rick Ross, Sun les ha expresado que los Javadoc de las APIs de Sun deben ser accedidas única y exclusivamente desde sun.com. El temor de Sun venía dado por la posibilidad de que JDocs.com no mantuviese actualizadas las versiones de las API.
Rick Ross reconoce el error de no haber pedido permiso y por haber creído inocentemente que Sun les ayudaría a ofrecer un mejor servicio a la comunidad Java. También ha destacado que en la trayectoria de Javalobby nunca han tenido interés en fragmentar la plataforma Java™, sino todo lo contrario.
"

Algunos comentarios señalan que la verdadera preocupación de SUN radica en perder el protagonismo dentro del mundo java.

Más información y comentarios en : theserverside, javaHispano.
« Home | Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »
| Next »

10:56 p. m.

Creo que básicamente su problema está en los Javadocs del J2SE de los cuales poseen los copyrights, por eso fueron removidos por solicitud de Sun    



8:22 p. m.

Sun no tiene miedo de perder protagonismo en el mundo Java porque es algo imposible, aún si se deciden por hacer Open Source (aún más de lo que ya está) el código fuente de Java.

En realidad es una reacción lógica. La versión de los Javadocs que se encontraba en jdocs.com estaba fuera del alcance de Sun, por lo tanto podía ser modificada o caer en obsolecencia por no ser actualizada. Aunque los dueños de jdocs.com se comprometiesen a actualizar la información y no desvirtuarla (una práctica que ya se ha visto en otros casos, principalmente por parte de Microsoft), Sun perdería el control de la documentación.

Si Sun no actuaba, qué detenía a la competencia para que no creara un sitio similar bajo anonimato y colocar información imprecisa, con el fin de desprestigiar la plataforma? Ahora Sun tiene un precedente.

Una movida inteligente.    



» Publicar un comentario